Lne.es »

La Orden del Sabadiego distingue a Solidaridad con Benín y a Pepín Robles

La fundación humanitaria y el músico recogen hoy el premio "muy agradecidos"

13.11.2015 | 04:24
Arriba, Ramón Quirós, de Solidaridad con Benín, imparte un taller en África. Sobre estas líneas, en primer término, Pepín Robles, en un ensayo del coro Samartino.

La Orden del Sabadiego entrega hoy sus premios "Villa y Condado de Noreña", que en esta su vigésima octava edición premian la labor realizada por la Fundación Solidaridad con Benín y por el músico Pepín Robles. Una entidad y un artista que desde lo local, sin perder nunca el contacto con la Villa Condal, han logrado avanzar hacia lo universal.

Nacida en Noreña con el nuevo siglo, Solidaridad con Benín se ha consolidado, en sus quince años de existencia, como una entidad de referencia en el país africano y también entre otros colectivos humanitarios de Asturias. Nacida como asociación, Solidaridad con Benín evolucionó hasta convertirse en una ONG y, desde 2011, goza del estatus de fundación. En la actualidad, más de 70 personas, entre voluntarios y colaboradores, forman parte de este colectivo.

La directiva de la Fundación, en todo caso, se muestra sorprendida por el galardón: "No sabíamos que estábamos nominados", relata su vicepresidente, Ramón Quirós, que no obstante agradece un galardón que reconoce los 15 años de trabajo continuado y también la implicación de Solidaridad con Benín en Noreña, y del pueblo noreñense en la propia fundación.

Este reconocimiento le llega además a Solidaridad con Benín en un momento de mucha actividad, con cuatro proyectos en marcha en tierras africanas: dos proyectos de defensa de los derechos de la infancia y a la salud, respectivamente; una obra para mejorar el abastecimiento de agua y el apoyo a un internado de huérfanos. Todo ello en las zonas más deprimidas de Benín.

El otro galardonado, el músico Pepín Robles, también se declara agradecido por el galardón, que le han concedido por sus composiciones "Noreña, Villa Condal" y "Caminito de Noreña". "Me hace especial ilusión porque Noreña es como una segunda casa para mí, pues viví allí un año en mi juventud", explica Robles, que fue aprendiz de carpintero en la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine