La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos a una en San Cucao

La parroquia convoca a sus vecinos a una fiesta el domingo para recaudar fondos para seguir con la reforma de la iglesia que impulsan desde 2010

La iglesia de San Cucao de Llanera. M. N. MORO

La parroquia de San Cucao de Llanera celebra el domingo su fiesta anual. Un encuentro de convivencia que servirá, además, para recaudar fondos para financiar la rehabilitación del templo, que se lleva a cabo desde el año 2010.

El encuentro consta de una misa a la una en la propia iglesia de San Cucao, que presidirá el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y que estará aplicada por todos los difuntos de la parroquia de San Cucao.

Después habrá un "ágape fraterno", una comida en el restaurante Peña Mea del concejo llanerense. Para la ocasión, según ha adelantado la organización, habrá un menú especial. Los interesados se podrán inscribir en el propio restaurante hasta el sábado por la mañana, un día antes del encuentro.

La comisión de trabajo para restaurar la iglesia de San Cucao se constituyó tras una llamada del párroco y arcipreste de Siero, José Julio Velasco, a los feligreses en el propio templo. Desde entonces, un nutrido grupo de personas ha trabajado por recuperar el edificio del estado de deterioro en el que se encontraba sumido desde hacía años.

Además, la comisión de San Cucao ha tenido otras iniciativas como la de plantar en el exterior del centro ocho árboles autóctonos de Asturias, uno por cada barrio de la parroquia de San Cucao.

Fue el Ayuntamiento de Llanera el que llevó a cabo la plantación, y ahora pueden verse en el exterior del templo el castaño de Piñera, el tejo de Agüera, el acebo de Tuerces el Pequeño, la encina de Tuernes el Grande, el haya de San Cucao, el roble de Villanueva, el tilo de Baúro y el abedul de Guyame. Los ocho árboles crecen cuidados por los fieles de San Cucao, que han querido simbolizar con ellos la unión vecinal de la que hacen gala para cualquier iniciativa.

Compartir el artículo

stats