La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enganchadas a la moda candasina

Las carreñenses Rebeca Bolado y Diana Martínez, volcadas en la venta on-line, se lanzan al diseño de prendas de fiesta que triunfan entre las famosas

Rebeca Bolado y Diana Martínez, ayer, con sus diseños.

Rebeca Bolado y Diana Martínez todavía no han sido capaces de digerir su éxito. Estas dos candasinas de 32 años se quedan con la boca abierta cada vez que ven en la televisión o en alguna revista del corazón a una famosa vestida con uno de sus diseños. "Esto es la leche", aseguran, sentadas en una de las salas del espacio creativo Mediadvanced de Gijón. De allí salen las prendas que tanto gustan a "celebrities" de la talla de Luján Argüelles, Chenoa, Marta Torné, María Patiño, Edurne, Paz Padilla, Noelia López, Norma Ruiz, Issasaweis y la bloguera Lovely Pepa. Todas ellas han caído rendidas al talento de estas carreñenses, que sin haber estudiado diseño, han demostrado tener madera para la moda.

Licenciadas en Administración y Dirección de Empresas, a Rebeca Bolado y Diana Martínez siempre les apasionaron la aguja y el dedal. Durante un tiempo trabajaron en mundos diferentes hasta que decidieron hacer realidad su sueño. Ese sueño se llama Apparentia y llegó en 2013. "Queríamos emprender nuestro propio proyecto y teníamos claro que nos íbamos a centrar en el comercio on-line. La gente cada vez tiene menos tiempo para salir de compras y lo hace por Internet", explican. No obstante, dar el paso no fue nada fácil. "Es complicado. Tardamos siete meses en ponernos en marcha. Además, estábamos en plena crisis y la gente al principio nos decía que estábamos locas por lanzarnos al comercio on-line". Pero ellas hicieron oídos sordos a las advertencias y siguieron adelante. Se instalaron en el vivero de empresas de Prendes (Carreño) y crearon un espacio multimarca de venta por Internet, centrado en la ropa de fiesta. El negocio fue a más y el año pasado sacaron su propia colección "a modo de prueba" con sólo cinco prendas. El éxito fue total y para esta temporada ya tienen cuarenta piezas más.

Presentadoras, periodistas, actrices, cantantes y blogueras llevan sus diseños a las fiestas más exclusivas del país. La primera en hacerlo fue la presentadora Luján Argüelles. "Nos pusimos en contacto con su estilista y nos dijo que le gustaba mucho nuestra ropa", cuentan con ilusión. La respuesta fue mayúscula cuando en las revistas vieron a la periodista asturiana con uno de sus vestidos en la boda de Leire Martínez, la cantante de "La oreja de Van Gogh". A partir de ahí, la lista de famosas fue creciendo. Hasta el punto de que algunas, como las actrices Norma Ruiz y Marta Torné, ya han repetido diseño candasín.

"Para nosotras ésa es la mejor publicidad. De hecho, por ese tirón varias tiendas del país ya nos llamaron para vender nuestra ropa", explican. Apparentia está presente de forma física en Madrid, Galicia, Andalucía, Valencia y, por supuesto, en Asturias, concretamente en Gijón. Aunque su nicho de mercado sigue estando en la web. "Hacerse un hueco en el sector es difícil. Y estar en Asturias tampoco ayuda. Hay pocos eventos y pocos sitios donde hacer contactos. Así que el esfuerzo es doble", confiesa Rebeca Bolado. Aun así, están dispuestas a seguir luchando y a abrir su propia tienda en la región.

Compartir el artículo

stats