Lne.es »

El Foro de Lectura organiza reuniones mensuales con el escritor Fernando Menéndez

"Animo a la gente porque se pasa bien", dice el presidente, Andrés Alonso

14.11.2015 | 04:58
Uno de los talleres del año pasado.

El Foro de Creación y Lectura de la biblioteca municipal "Valentín Andrés" de Grado convoca a los vecinos a participar en los talleres de lectura y escritura que organizan en la Casa de Cultura con el escritor asturiano Fernando Menéndez. Una iniciativa cultural gratuita desde que iniciara su andadura en 2002. "La idea es animar a la gente a que pruebe, a que se apunte porque se pasa muy bien y la lectura y la escritura son reconfortantes, ayudan a la realización personal y la propia instropección", afirma Andrés Alonso Moutas, presidente del Foro.

Así, los clubes de lectura y escritura se desarrollarán en un aula del palacio Valdecarzana una vez al mes. Si bien, el objetivo del colectivo es conseguir financiación municipal para poder realizar los talleres de manera quincenal.

El club de lectura funciona con la elección de un libro por parte de Menéndez o los asistentes, que reciben en la biblioteca y luego se trabaja y se comenta. Por su parte, el taller de escritura cambiará su funcionamiento este año. Ahora, se harán sesiones temáticas, desde ambiente a personajes, entre otros. Además, los clubes no exigen acudir a todas las citas y cada usuario puede participar de forma libre. Por otro lado, el Foro está a punto de publica el décimo cuarto número de su revista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine