Lne.es »

Teverga baja el IBI, al que añadirá bonificaciones, y la viñeta

IU, PSOE y PP aceptaron iniciar un descenso de todos los gravámenes

14.11.2015 | 04:58

El Pleno del Ayuntamiento de Teverga ha acordado rebajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el gravamen sobre las construcciones con unanimidad de IU, PSOE y PP. Además, a propuesta de los socialistas, se bonificará el impuesto de construcciones y también habrá un descenso del 20 por ciento en la viñeta, a instancias del PP. "Es muy consecuente presentar estas medidas y somos conscientes de que la gente en la calle nos demandaba una bajada, especialmente del IBI", precisa Adrián Gayo, edil de Economía y Hacienda.

En concreto, el IBI desciende un 20 por ciento, pasando del máximo tipo (1,113%) a un 0.90, nivel que tenía en el año 2005. El PSOE propuso bajarlo hasta el 0.85, si bien fue desestimado por el equipo de gobierno de IU al entender que no disponen de los suficientes datos de la actualización catastral para acometer esa bajada. Si bien, IU aceptó bonificar el impuesto, tal y como indicaron los socialistas.

En cuanto al impuesto sobre construcciones cae del 4 al 3 por ciento. Por su parte, el PP instó a realizar una bajada general de todos los impuestos. Un punto aceptado por PSOE e IU y que comenzará con un descenso en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, conocida como viñeta. Los grupos apoyaron las los descensos impositivos pese al informe negativo de la secretaria municipal

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine