La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familias bajo el agua en el otoño de Grado

"Está muy bien para pasar la mañana con los críos", dicen los primeros usuarios de la actividad dominical en la piscina municipal

Los niños zambulléndose en el agua. S. ARIAS

Avanza el otoño. Y en las casas donde hay niños el entretenimiento se vuelve una asignatura complicada para el fin de semana. Un poco menos en Grado, donde hasta cinco familias disfrutaron ayer de la primera jornada de "Domingos en familia" que organizan las piscinas municipales, gestionadas por Asturagua. La iniciativa gustó. "Normalmente todas las actividades son por semana y los fines de semana no hay nada, esto es algo distinto y está muy bien para pasar la mañana con los niños", señaló Mayra García.

El objetivo del programa es fomentar el ocio saludable en familia, indica Zoraida Pulido, responsable del equipamiento. "Nos dimos cuenta de que venían padres y madres para jugar con los niños en la piscina pero que estaban un poco perdidos", explica Carlos López, monitor del taller. Así fue como crearon el programa que llevará actividades a la piscina climatizada los últimos domingos de los próximos meses. Aunque si la demanda crece, el equipamiento ampliará las sesiones. "Queremos ver cómo funciona y si va bien se hará más a menudo", detalla Pulido.

"Me gustó mucho porque es por la mañana y me presta mucho estar en el agua", opinó el pequeño Iván Sousa. La actividad, de hora y media de duración, incluye juegos cooperativos y actividades lúdicas que les hacen perder el miedo al agua. "Es importante la figura de los padres porque tienen más confianza, es su modelo a seguir, y eso fomenta la adaptación del niño al agua", declaró el monitor.

Unos juegos que se adaptan a las edades de los participantes que, ayer, en su mayoría eran menores de siete años. Será por eso que Carla Rodríguez se quedó un poco a medias: "Pensaba que iba a haber hinchables y cosas así pero al ser más pequeños los niños...", comentó. Por eso espera que la próxima vez haya más caña en las actividades.

Los que estaban encantados eran los padres. Además de poder divertir a los niños durante la mañana del domingo, disfrutaron de hacerlo con ellos. "Sólo con verlos se pasa muy bien", aseguró María Pérez. La joven mamá explica que muchos fines de semana del invierno no encuentra actividades qué hacer con sus dos hijos y que estas citas son un recurso muy útil. "En invierno puedes salir a vermutear, pero para los niños no es lo mismo y a veces hacemos sendas pero siempre se puede ir".

"Domingos en familia" dio un buen resultado en su primera jornada y Pulido espera que se convierta en una de las actividades centrales de la programación de las piscinas junto a los cumpleaños acuáticos. Así, todos los últimos domingos de los próximos meses hasta mayo las familias tienen la oportunidad de jugar con los niños e ir quitándoles el miedo al agua. Una actividad con un coste de 3 euros para los abonados y 5 euros para los no socios.

Compartir el artículo

stats