El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha anunciado que hoy mismo solicitará formalmente a su homólogo de Oviedo, Wenceslao López, que reactive la colaboración institucional entre ambos municipios para atajar el problema del tráfico pesado en la parroquia de Cayés.

Sanz anunció esta propuesta tras una reunión celebrada ayer en Oviedo con la consejera de Fomento, Belén Fernández, y varios representantes vecinales, a la que acudió también el concejal de Infraestructuras de Llanera, José María Vega.

En este primer encuentro con los vecinos en la presente legislatura para tratar sobre el tráfico pesado y la construcción de la variante de la carretera se acordó activar el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Llanera, el Ayuntamiento de Oviedo y Gobierno del Principado de cara a encontrar la solución al problema. El presidente de la asociación de vecinos de Cayés, Luis Álvarez, se mostró optimista con el resultado del encuentro. "Estamos a expensas de una reunión técnica en quince o veinte días para avanzar en una solución final; esperemos que no haya que remover nada más. Creemos que la cuestión final del tráfico de Cayés está en la vía de la solución definitiva", dijo.

Ésta era la primera vez que el alcalde de Llanera acompañaba a los vecinos en una reunión con la consejera, algo que destacó el propio regidor: "Vecinos y ayuntamiento debemos ir de la mano en esta reclamación. Se trata de encontrar un solución a un problema que la parroquia lleva soportando durante años y el Ayuntamiento ni puede ni debe dar la espalda a los vecinos".

Gerardo Sanz aprovechó la reunión para recordarle a la Consejería que "existe un informe que remitió la Consejería de Cultura aconsejando limitar tráfico y colocar un semáforo en el puente de Cayés para salvar el entorno del conjunto monumental de La Ponte".