El polideportivo Leandro Domínguez de Pola de Siero podría acabar cubriendo las necesidades, en materia deportiva, de los colegios e institutos de la localidad. En su reunión de ayer con el Consejero de Educación del Principado, el alcalde de Siero, Ángel García, le ofreció ceder, ya sea en horario completo o por las mañanas, el actual polideportivo una vez que entre en funcionamiento el nuevo complejo que se está edificando junto a las piscinas municipales.

Aunque el consejero, Genaro Alonso, y García no concretaron nada, el regidor sierense precisa que sí apreció interés por parte de su interlocutor en poder disponer de estas instalaciones en horario lectivo. Una posibilidad que podría cristalizar ya en el curso 2016-2017, siempre y cuando la obra del nuevo polideportivo no sufra más retrasos.

Esta posibilidad podría beneficiar especialmente a los colegios Celestino Montoto y Hermanos Arregui, y al Instituto de Enseñanza Secundaria "Río Nora", que se localizan en las cercanías del polideportivo.

Además de la problemática del colegio de La Ería y del ofrecimiento para utilizar el polideportivo Leandro Domínguez, Ángel García también transmitió al Consejero su preocupación por algunas actuaciones pendientes, singularmente la redacción del proyecto del Instituto de La Fresneda, y por el estado de las escuelas infantiles.

En este sentido, García pidió al Consejero que se amplíe el espacio de la escuela infantil "El Carmín", de Pola de Siero, y solicitó que se cubra una parte del patio del colegio infantil "Peña Careses" que está al aire, lo que provoca que los niños se mojen cuando llueve.

Además, García y Alonso debatieron la problemática del comedor en el colegio de El Carbayu, en Lugones. En este sentido, García se comprometió a ejecutar el comedor con fondos municipales, pero como contrapartida pidió que la Consejería amplíe el espacio del aulario del centro, ya que la comunidad educativa precisa de un mínimo de dos aulas adicionales.

Pese a que en el caso del comedor de El Carbayu, como en las obras de La Ería, el consistorio asume competencias que no son propias, Ángel García defiende estas actuaciones por su urgencia y por la defensa de la escuela pública en el concejo.