El Ayuntamiento de Carreño ha contratado por 940.160 euros el servicio de ayuda a domicilio hasta 2017. La empresa encargada de prestar este servicio, prorrogable dos años más, es Azvase S. L., según publicó ayer el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA).

La adjudicación se hizo el pasado día 30 de septiembre por un importe de 13,44 euros por hora en días laborales y de 17,80, en festivos, en zona urbana. En el caso de la zona rural es de 17.79 euros por hora entre semana y de 21,83, los festivos.

El portavoz del Partido Popular en Carreño, José Ramón Fernández, critica "el doble discurso" del gobierno socialista sobre la gestión de los servicios públicos "intentando engañar a la ciudadanía". Con estas palabras, Fernández se refiere a la postura que el PSOE defiende, junto a IU, de gestionar el servicio de ayuda a domicilio a través de trabajadores públicos dentro de la Mancomunidad del Cabo Peñas. En contraposición a este contrato privado, Fernández recuerda que el Pleno aprobó una moción para estudiar en la comisión de Hacienda cómo gestionar los servicios públicos. El popular insiste en que no está en contra de la privatización de la gestión, sino del discurso de los socialistas.