La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudiante con bastón de mando

Alumno de la UNED, David Álvarez llega a la Alcaldía con fama de ser un producto "cien por cien Solar", lo que critica la oposición

David Álvarez (32 años) ha tenido que dejar ahora aparcados los libros universitarios y coger los manuales sobre el funcionamiento de los ayuntamientos. El que se convertirá en unos días -salvo imprevistos de última hora- en el nuevo alcalde de Pravia es técnico superior de administración y finanzas y estudia actualmente en la Universidad Nacional a Distancia (UNED) el último curso de economía.

"Es un producto cien por cien Solar", le definen los defensores del regidor recién dimitido para dejar claro que Álvarez seguirá el camino marcado por su antecesor, con el que llegó a la política en 2005. Precisamente su cercanía a Antonio de Luis Solar es el argumento utilizado también por la oposición para criticarle y dejar caer que, con su elección, el PSOE no deja claro haberse apartado de la "sombra de la corrupción".

Con todo, nadie de momento ha puesto en duda que el relevo se produce de forma natural, y no es una sorpresa que el por ahora teniente de alcalde sea el que acceda al bastón de mando en los próximos días. En el grupo municipal se daba por hecho que en el caso de una salida apresurada de Solar de la Alcaldía -algo que habían tenido tiempo a asumir tras la imputación y la posterior decisión de la Audiencia de pedir al juzgado praviano que investigase más sobre el "caso de los parquímetros"- sería David Álvarez quien la ocupase.

Si éste es o no "cien por cien Solar" se podrá comprobar en los próximos meses con la gestión que desarrolle. De momento, es un hecho que sus diez años de militancia siempre ha seguido el camino del exregidor, a quien sustituyó al frente de la agrupación del PSOE praviano en 2012. Y ahora, en la Alcaldía.

Compartir el artículo

stats