La asociación de vecinos "San Cosme" de Bobes donó esta semana unos 300 kilos de comida al Banco de Alimentos, recogidos durante la celebración del amagüestu y el festival folclórico celebrados durante la noche del pasado viernes en el centro social de las antiguas escuelas de la parroquia sierense.

La respuesta de los vecinos a la iniciativa solidaria promovida de manera voluntaria por el propio colectivo fue masiva. La gran mayoría de los asistentes llegó acompañado de aceite, arroz, azúcar, legumbres, pasta o alimentos específicos infantiles, que días más tarde fueron recogidos por los voluntarios del Banco de Alimentos, que destacaron la solidaridad vecinal. "La respuesta ha sido todo un éxito y ahora sólo queda que la comida se reparta entre los más necesitados", señala el voluntario, afincado en Viella, Felipe Paíno, que fue el encargado de depositar los alimentos en los almacenes de la organización.

Por su parte, la asociación destacó el gran poder de convocatoria de la cita, pues fueron alrededor de 140 los asistentes a todos los actos programados para la tarde del viernes. En total se comieron 80 kilos de castañas y se bebieron decenas de litros de sidra dulce para luego disfrutar de un festival folclórico en el que se dieron cita intérpretes como Avelino Fernández o María Luisa Álvarez, así como el humorista "Pin de la Cotolla".