La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las labores de restauración del monasterio de El Cueto de Lugones

El edificio acogerá un restaurante y un museo dedicado a la Guerra Civil con tanques y armamento de la época

Operarios construyendo una garita a la entrada del monasterio de Lugones. L. BLANCO

Varios operarios iniciaron hace estos días los trabajos de restauración del monasterio del pico de El Cueto, en Lugones. El edificio, que fue adquirido el pasado octubre por el empresario Jorge Sandoval, se convertirá en un restaurante y museo de la Guerra Civil española y se espera que esté listo para su apertura en el plazo de dos años.

De momento, los trabajos se están centrando en la construcción de una garita militar en la que se dará la bienvenida a los asistentes y en los próximos días se colocará un portón metálico de grandes dimensiones en la entrada. Asimismo, el empresario está trabajando en la adquisición de distintos objetos y vehículos bélicos. "La intención es contar con tanques y armamento propio de la época", apunta.

Un proyecto ambicioso para el que asegura que se necesitará bastante paciencia y trabajo. "Todo dependerá del dinero y tiempo disponible, pero poco a poco iremos avanzando", explica el propio Sandoval, que estudia también diferentes vías de financiación para que el establecimiento quede lo mejor equipado posible para atraer turistas. "Estamos estudiando la solicitud de algunas ayudas por el interés histórico del lugar", comenta el entusiasta emprendedor.

Compartir el artículo

stats