La gestión de un servicio municipal

La piscina maliayesa funciona desde hace 15 años sin licencia ni permiso de apertura

El Principado insta al gobierno de Villaviciosa a regular la situación de un edificio que acumula varios desperfectos

19.11.2015 | 02:33

La piscina climatizada de Villaviciosa es un cúmulo de despropósitos, según el PSOE. Si tenía poco con la retahíla de desperfectos que acumula desde su inauguración hace 15 años, resulta que el actual gobierno regional se ha encontrado con la sorpresa de que carece de autorización y licencia de apertura. Y eso a pesar de que se tratan de unas instalaciones municipales.

El alcalde, Alejandro Vega (PSOE), explica que se enteraron de la situación irregular a raíz de la denuncia de un particular que se quejaba de las molestias ocasionadas por la música amplificada del gimnasio. Como se dirigió a la dirección general de Prevención y Control Ambiental, el Principado ha enviado al Consistorio un comunicado en el que les informan de que "no consta que se tramitara nunca la licencia de apertura de la piscina y el resto de instalaciones como el gimnasio". Y les exigen que corrijan la situación. Vega indica que en cuanto recibieron la comunicación, solicitaron información y los servicios municipales confirmaron que la piscina no tiene la autorización prevista en el reglamento de actividades molestas. "Desde el gobierno municipal vamos a iniciar el procedimiento de legalización y a la vez solicitaremos las explicaciones oportunas al anterior alcalde (el popular José Felgueres)". Agrega que "no cabe en la cabeza que hace sólo seis meses se sacara a contratación el servicio no sólo con la piscina en el estado de deterioro en que se encuentra, sino que ahora sabemos que tampoco tenía las licencias necesarias".

El regidor recuerda que los trabajos se adjudicaron en 1.075.811 euros (179 millones de pesetas), aunque su coste final fue de 1.562.631 euros (260 millones de pesetas). Hubo un sobrecoste de casi medio millón de euros. La obra se entregó en junio de 1999, siendo Asensio Martínez Cobián (PP) alcalde, pero la piscina no se inauguró hasta el 12 de septiembre de 2000. Se hizo a pesar de que el 25 de mayo de ese mismo año el ingeniero municipal emitiera un largo listado de deficiencias en la construcción. Aún así, la fianza fue devuelta la empresa, "a la que nunca se le pidieron responsabilidades por la construcción a pesar de la garantía de 15 años", resalta Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine