Felgueres asegura que "Villaviciosa necesita un alcalde, no un Calimero"

Critica al regidor por pedir cuentas a los anteriores y por no ordenar que se baje el volumen de la música del gimnasio

20.11.2015 | 04:20
José Felgueres.

"Lo que necesita Villaviciosa es un alcalde, no un Calimero". La frase es del exregidor popular José Felgueres, que alude al popular personaje de dibujos animados, un pollo negro de grandes ojos azules que continuamente se lamenta, para referirse al actual primer edil, el socialista Alejandro Vega. Es la respuesta de Felgueres después de que este último le pidiera explicaciones por no haber corregido la situación irregular de la piscina, que lleva quince años funcionando sin licencia ni permiso de apertura. "No se puede tener la bajeza moral tan grande de remontarse hasta el 2000 para echarle la culpa anteriores alcaldes, como Asensio (Martínez Cobián), ya fallecido", señala el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Villaviciosa.

Felgueres explica que si entonces Cobián "no lo pidió fue porque nadie le dijo que lo tenía que pedir". "Se pudo hacer mejor, no lo discuto", añade, pero cree que lo relevante es que gracias al difunto alcalde las instalaciones están funcionando y que su sucesor, Manuel Busto, y él mismo, las mantuvieron abiertas.

Felgueres también critica a Vega porque, a pesar de haber una denuncia de un ciudadano por el volumen de la música del gimnasio, "no ha llamado a la empresa para que la baje". Apuntó que todavía ayer sonaba a tope. Los vecinos se quejan de que oyen la música perfectamente desde sus casas desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche.

Al margen de los rifirrafes políticos, la realidad es que la piscina lleva con deficiencias desde su inauguración e, incompresiblemente, no se le pidieron responsabilidades a la empresa que ejecutó la obra, que así y todo recibió la fianza. Pero es que además, la construcción tuvo un sobrecoste de casi medio millón de euros. El gobierno actual valora si rehabilitarla o hacer otra nueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine