El Ayuntamiento de Siero invertirá 56.000 euros en la renovación del colector de la calle Falo Moro, en Pola de Siero. Los trabajos, que incluyen también la reparación de un pequeño hundimiento y el pavimentado del tramo superior de la calle, ya se han adjudicado y el inicio de las obras, cuya duración se estima en un mes, es inminente.

Según explica el concejal de obras, Javier Rodríguez Morán, la obra era prioritaria debido al mal estado del colector, fabricado en hormigón y que tenía ya varios años de servicio, y a la necesidad de solventar los problemas en la calzada.

La calle Falo Moro, una vía muy concurrida y con un notable tráfico rodado, ya registró obras en sus saneamientos hace un mes. En esa ocasión, se trataba de una intervención realizada por los operarios del Ayuntamiento de Siero, que se vieron obligados a cavar una zanja en la calzada. Los trabajos, que se ejecutarán en las próximas semanas, servirán además para adecentar la calle y reponer ese tramo.

Por otro lado, el PP de Siero reclama la ejecución de un tramo de acera que está sin desarrollar en la avenida de Los Campones, en El Berrón. En concreto, los populares piden que se desarrolle una acera en el tramo entre las calles Peña Ubiña y Somata, en el lado de la vía en la que se sitúa la farmacia.

Según explican los populares, las recientes obras de acondicionamiento de la avenida de Los Campones están a punto de terminar, a expensas únicamente de unos pequeños detalles. Mas este tramo de acera no está contemplado en el proyecto, por lo que reclaman que se ejecute.

"Se trata de apenas cien metros y el esfuerzo inversor no es muy grande, dando servicio a los caminantes en ese lateral de la vía y dando continuidad al resto de aceras que recorre toda la localidad", argumentan los populares.

La obra de urbanización de Los Campones era una demanda histórica de los vecinos de la zona, que llevaban años padeciendo el mal estado de la calzada y la inconcreción de la señalización. Los trabajos, que incluían renovación de los viales y de las distintas redes de servicios, se adjudicaron el pasado mes de mayo, por un importe de 185.881 euros, y el plazo de ejecución está próximo a su finalización.