El Ayuntamiento de Teverga recibió ayer la primera visita del nuevo director del Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, Jaime Gordo, acompañado del director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo (anterior director del parque). En la reunión estuvieron presentes, además de la alcaldesa, María Amor Álvarez, y el edil Adrián Gayo, los presidentes de las parroquias rurales de Fresnedo, Páramo, La Focella y Taja.

Aunque se trataba de una reunión de presentación, hubo tiempo para exponer algunas de las demandas del municipio. La principal es la mejora del acceso a la cascada de El Xiblu que reivindican las parroquias de Páramo y La Focella, por encontrarse situada en sus terrenos. La cascada es uno de los atractivos más importantes del concejo y recibe numerosas visitas, de ahí que los representantes municipales consideren importante una intervención en la zona. Un lugar donde, además, ya se han registrado algunos accidentes, el más reciente en agosto, cuando un excursionista sufrió una caída y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.

También solicitaron, con vistas a esta nueva etapa, un incremento de las inversiones que realiza el Parque en el concejo, que suponen la puesta en marcha de algunas obras como la que actualmente se está desarrollando en Carrea con el acondicionamiento del acceso que comunica el pueblo con el santuario de Cébrano.

Por su parte, el director general, Manuel Calvo, alabó al nuevo director del Parque por "ser un gran conocedor del territorio", subrayó.