La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reponen la fibra óptica que dañaron las ratas en la Pola

Los operarios instalan 750 metros de un material más resistente a los ataques de los roedores comprado en Madrid

Operarios reponiendo la fibra óptica, ayer, en la calle Ildefonso Sánchez del Río de la Pola. LUCAS BLANCO

Operarios de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Siero terminaron ayer de sustituir la fibra óptica dañada días atrás por los ataques de las ratas y que dejó sin conexión telefónica y otros servicios informáticos a la Policía Local y dependencias municipales.

Los trabajadores instalaron un total de 750 metros de un material especial para devolver la conexión de todos los servicios afectados. "Se trata de un tipo de cable especial, más resistente a posibles ataques de los roedores", explicaron ayer los propios operarios, mientras metían cable en la calle Ildefonso Sánchez del Río de la capital sierense.

Las consecuencias de esta incidencia obligaron a levantar las aceras en varios puntos de la villa y fue necesaria la coordinación entre la empresa contratada y los operarios municipales. Todo con el objetivo de resolver un problema que según el propio concejal de Obras, Javier Rodríguez Morán, pudo deberse a que las canalizaciones existentes, construidas hace ahora unos 13 años, no disponían de una protección especial contra los roedores.

Compartir el artículo

stats