Lne.es »

Siero relanza con 26 plazas el plan de empleo, paralizado por dudas legales

El Ayuntamiento reduce los trabajos previstos, por recomendación de varios organismos, tras las reclamaciones

21.11.2015 | 02:27

El Ayuntamiento de Siero contratará a 26 desempleados en un nuevo plan de empleo local, para el cual ya se ha abierto el plazo de inscripción. Una convocatoria que había sido paralizada cinco semanas atrás, ante las dudas legales que planteaban las numerosas reclamaciones interpuestas por personas que habían disfrutado de estos planes en varios ayuntamientos (el de Siero incluido), y que ahora se relanza siguiendo las directrices de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y de la Consejería de Empleo.

Según explicó ayer la concejala de Urbanismo y Empleo, Noelia Macías, las consultas jurídicas realizadas por el Ayuntamiento de Siero tras las múltiples reclamaciones presentadas por trabajadores de los Planes de Empleo del período 2014-2015 han motivado que las plazas para la nueva convocatoria se reduzcan de las 31 inicialmente previstas a las 26 actuales.

"Se ha estudiado muy mucho la convocatoria y se ha atendido a todas las directrices de la Consejería, la FACC y el SEPEPA para garantizar que la convocatoria es correcta", afirma la edil, que no obstante matiza que esto no quiere decir que las convocatorias anteriores estuviesen mal.

En cuanto al destino de las reclamaciones presentadas por los antiguos trabajadores en Siero, como también en otros concejos asturianos, Macías es prudente, y no descarta que el asunto termine en los tribunales. "Lo cierto es que no sabemos qué puede pasar con las reclamaciones una vez que las analice un juez". En el Ayuntamiento de Siero, hay un total de 28 reclamaciones de empleados del anterior Plan de Empleo que reclaman un contrato indefinido no fijo con el consistorio, al entender que las plazas que ocupaban eran estructurales.

Las plazas que incluye este nuevo Plan de Empleo son las siguientes: un graduado en ciencias de la actividad física y deporte; cuatro ingenieros; dos ingenieros forestales (plazas reservadas a mayores de 45 años); un ingeniero técnico topógrafo; dos informadores turísticos (plazas reservadas a mayores de 45 años); dos técnicos informáticos; un técnico en poda arbórea; tres oficiales de jardinería (plazas reservadas a mayores de 45 años); seis oficiales pintores (plazas reservadas a mayores de 45 años); tres delineantes (plazas reservadas a mayores de 45 años); y un licenciado en Historia (plaza reservada a mayores de 45 años).

Los interesados pueden inscribirse en el Plan de Empleo hasta el próximo jueves, 26 de noviembre, inclusive. Para optar a ganar una de las plazas del Plan de Empleo no es necesario estar empadronado en Siero, aunque sí figurar como desempleado de larga duración (no habiendo trabajado más de 93 días en los últimos doce meses), inscrito como demandante de empleo y sin cobrar prestaciones actualmente.

La previsión del Ayuntamiento de Siero es iniciar las pruebas de selección el próximo 14 de diciembre, toda vez que los trabajadores que se beneficien del Plan deberán incorporarse a sus respectivas plazas, como muy tarde, el 30 de diciembre. Su contrato tendrá una duración de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine