El Ayuntamiento de Noreña inició estos días la colocación de la iluminación navideña, que este año se ampliará a varios barrios del extrarradio de la villa que hasta ahora no disponían de la misma. Un mayor gasto en instalación que el Consistorio confía en compensar con la utilización de bombillas de bajo consumo, que esperan aligeren los recibos eléctricos.

A la habitual iluminación en el centro de la villa, se añade la de barrios como el Ecce Homo, La Reguera, La Pasera y La Felguera. "Creemos que todos los vecinos merecen tener luces navideñas y tratamos de llevarlas a todos los rincones posibles", indica la concejal Ana González, que espera que el ahorro permita, incluso, aumentar el número de motivos festivos para el próximo año. "Pondremos más luces si la reducción del consumo es tal que lo permite", añade la concejal.

En lo que concierne a este año, las luces serán encendidas durante entre el 4 y el 8 de diciembre, con motivo de la festividad de Los Callos, y entre el 19 de diciembre y el 6 de enero, como es habitual, y además de las luces se incluirán algunos motivos como coronas navideñas. "Todo esto correrá a cuenta del Ayuntamiento, al igual que ocurre otros años", explica la propia González.

A la iniciativa municipal se sumarán la del colectivo de comerciantes, que se está movilizando para que el mayor número de negocios disponga de motivos luminosos y decorativos a sus puertas y en sus escaparates. Todo ello para conseguir que la villa disponga este año de una decoración que anime el espíritu festivo de los ciudadanos y alegre las calles durante unas fechas tan señaladas.