El procesamiento de Antonio de Luis Solar era algo que muchos sabían que podía producirse en cualquier momento, pero aún así ha supuesto una conmoción en el seno del PSOE de Pravia, dirigido por David Álvarez -futuro alcalde-, cuya militancia no ha dudado en cerrar filas en torno al exregidor.

Ha sido una semana de infarto para los socialistas pravianos, que han dejado claro -en comentarios a pie de calle y en un comunicado oficial- que creen en la inocencia de Solar, que gobierna en Pravia desde 2003, y desde 2007 con mayorías absolutas consecutivas en un concejo tradicionalmente feudo de la derecha.

"Ha hecho más por el partido, que el partido por él", dicen sus defensores. Y es que en Pravia, el partido apenas tiene relación con la FSA, que en todo este asunto ha pasado de puntillas. El PSOE local está, por tanto, con Solar y, de momento, no han surgido críticas por lo ocurrido. El sector que en mayo puso el grito en el cielo por haberle designado cabeza de lista para las elecciones municipales estando imputado no se ha pronunciado, de momento.