"Pedimos tranquilidad a los vecinos de Pravia, pues el PSOE seguirá gobernando en la misma línea y con el propósito de trabajar por el concejo", dijo ayer a LA NUEVA ESPAÑA el alcalde en funciones, David Álvarez, nada más salir del Pleno en el que se formalizó la dimisión, hace una semana, de Antonio de Luis Solar. Éste será juzgado el 2 de diciembre por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales y tráfico de influencias por el llamado "caso de los parquímetros".

Álvarez (32 años) no quiso extenderse más en hablar de la nueva etapa que comienza en el consistorio praviano, si bien volvió a dejar claro su respaldo a su antecesor: "Toni deja el listón muy alto".

El pleno, convocado para las nueve y media de la mañana, duró ayer en Pravia pocos minutos y tuvo por finalidad dar cuenta a la Corporación de la renuncia de Solar, que no estuvo presente en la sala, pero sí acudió al Ayuntamiento y aguardó el regreso de sus hasta ayer compañeros de grupo municipal en una sala contigua. Ahora, a Pravia tiene que llegar el acta de concejal de José Ramón Arango, quien debe incorporarse a la Corporación que, una vez completada, elegirá nuevo regidor, que se espera que sea David Álvarez, hasta ahora primer teniente de alcalde y mano derecha de Solar.

Éste prevé incorporarse hoy mismo, según ha podido saber este periódico, a la dirección de la Casa de Cultura de Cangas de Onís. Un puesto que tuvo que ocupar unos días el pasado junio, para no perder su plaza en propiedad en tanto que el Pleno aprobaba su liberación.

Por su parte, la portavoz del PP, Ana Álvarez Pire, lamentó no poder ayer intervenir en la sesión plenaria, aunque fuera por "dejar clara" la postura de su partido. Pire insistió: "Nosotros respetamos las decisiones judiciales y somos prudentes. En ningún momento acusamos a Solar de meter la mano, como dice, sino de haber hecho algo irregular y así parece que lo ve la justicia de momento".