Lne.es »

El Principado mejorará el pavimento en las carreteras AS-118 y AS-327

24.11.2015 | 01:33

La Consejería de Infraestructuras está realizando obras de mejora del pavimento con tratamiento antideslizante en las carreteras regionales AS-118 entre Luanco y Veriña, y AS-327, entre Cancienes y Tabaza, en el ramal de Tamón.

Según explicó el concejal de Medio Rural de Carreño, Manuel Noceda, en estos tramos "el pavimento presentaba una serie de deterioros que suponen una merma de la durabilidad de la infraestructura y una disminución de la comodidad para las personas que usan esos viales". La capa de rodadura "carecía de una regularidad adecuada en la superficie, con diversas deformaciones", careciendo la capa de rodadura de una regularidad superficial adecuada, y mostrando diversas deformaciones".

Las obras consisten en la extensión de dos capas de microaglomerado en frío en la carretera AS-118 y de una capa de microaglomerado en frío en la carretera AS-327, todo ello previa regularización con mezcla bituminosa en caliente en los puntos necesarios. Las obras se completarán con el pintado de las marcas viales.

Las obras de rehabilitación se adjudicaron por un precio de 58.600,30 euros, y tienen un plazo de ejecución de treinta días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine