Lne.es »

La escuela de Faes estrenará calefacción a la vuelta de las vacaciones

El Ayuntamiento dedica 6.352 euros a mejorar la instalación del viejo edificio del centro

25.11.2015 | 01:50

El Ayuntamiento de Siero aprovechará las vacaciones navideñas para instalar un nuevo sistema de calefacción en el edificio viejo de las escuelas de Faes, en la parroquia de Valdesoto, que si todo va según lo previsto se comenzará a colocar el 23 de diciembre y entrará en funcionamiento para el 8 de enero.

El Consistorio dedicará 6.352,13 euros para esta actuación, que consistirá en la instalación de un sistema bitubular con tuberías de cobre y radiadores de aluminio que se conectarán al sistema de calderas actual, ubicado en la parte más reciente del equipamiento educativo.

La escuela infantil de Faes está conformada por dos edificios, separados por paredes medianeras. La parte moderna cuenta con un sistema de calefacción bitubular, mientras que la más antigua está calefactada actualmente por radiadores eléctricos de aceite.

El objetivo de la actuación es unificar el sistema de calefacción de todo el equipamiento y dotarlo de un sistema de termostato que permita que ambos edificios se mantengan en una temperatura idónea a la vez que reducir los gastos energéticos, que se disparan con los sistemas eléctricos actuales, considerados mucho menos eficientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine