La familia bolística se mostró ayer más unida que nunca durante la despedida del mayor de una de las sagas de roscadores más populares de todos los tiempos. Numerosos jugadores y dirigentes de peñas de la modalidad de cuatreada se sumaron a familiares y amigos para dar su última despedida a Vicente Merchán, más conocido como Merchán I, que el pasado lunes falleció de manera repentina mientras disputaba una partida correspondiente al Memorial Rea en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero.

En las inmediaciones de la iglesia de Santiago de Arenas, en Carbayín Alto, pudo verse a figuras destacadas como el campeón del mundo Bernardo Menéndez, y el expresidente de la Federación Asturiana de Bolos, el sierense Desiderio Díaz, así como a los presidentes de la peña El Biche, en la que militaba actualmente, y Sotrondio, en la que pasó muchos años. Además acudieron miembros de otras peñas y aficionados procedentes de distintos puntos de Asturias.

En los corrillos que se formaron en torno al templo sierense pudieron escucharse muchos comentarios sobre la calidad humana y deportiva de Merchán, así como otros relativos a su pasión por el deporte autóctono, que mantenía intacta a sus 67 años, entre las condolencias a su familia, especialmente a su hermano José Antonio, triple campeón mundial por parejas.