La asociación de vecinos "La Nozana" de Viella advirtió ayer de que en las últimas semana se sucedieron varios casos de robos perpetrados por falsas vendedoras a domicilio en diferentes viviendas de la parroquia. Las supuestas ladronas actúan a través de engaños y aprovechando los despistes y el exceso de confianza de las potenciales compradoras.

Según indican las afectadas -todas mujeres- y testigos, las presuntas delincuentes serían dos féminas de nacionalidad rumana que en los últimos días visitaron muchas casas de la localidad en un coche de la marca Audi para ofrecer diferentes productos y aprovechar para robar. Entre las artimañas utilizadas por las ladronas está la de sugerir a las compradoras que prueben unas joyas. Entonces, aprovechan el momento para sustraer la bisutería de la clienta, generalmente la más valiosa, así como otros objetos. "Aprovecharon que una mujer subió al primer piso de la vivienda para robarle la cartera", comenta la presidenta de la asociación de vecinos, Sonia Lago.

Estos episodios se suman a los intentos de estafa de falsos operarios municipales que ofertaban depuradoras de alto coste en la parroquia, denunciados por el propio Ayuntamiento de Siero.