Lne.es »

Condenan a 8 años de prisión a un hombre por tratar de robar en un banco en La Fresneda, Siero

Asimismo, deberá indemnizar a un agente de la Policía Nacional de Siero y a la entidad bancaria, en las cantidades de 240 y 10.060 euros, respectivamente

01.12.2015 | 17:06

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a ocho años de prisión a un hombre por tratar de robar en 2015 una sucursal bancaria en La Fresneda, Siero.

En el fallo se detalla una condena de cinco años de prisión por un elito de robo con violencia, en concurso real con dos faltas de lesiones; dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita d armas; y otro año de prisión por un delito de resistencia, en concurso ideal con una falta de lesiones.

Asimismo, deberá indemnizar a un agente de la Policía Nacional de Siero y a la entidad bancaria, en las cantidades de 240 y 10.060 euros, respectivamente.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación para su resolución por la Audiencia Provincial dentro de lo diez días siguientes a la notificación.

Según el relato de los hechos, el hombre, de 52 años, fue detenido tras atracar una entidad bancaria de Liberbank en La Fresneda con una pistola y ocultando el rostro.

El atraco se produjo pasadas las 10.00 horas del 30 de abril, cuando el detenido entró en la sucursal bancaria y respondió de forma violenta con empleados y personas que se encontraban en su interior. Dos empleados sufrieron lesiones al ser golpeados con el arma en la cabeza.

En ese instante una vecina que estaba en la plaza en dónde se encuentra el banco alertó a otro vecino que es Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo. Éste esperó a que saliese el atracador para retenerle tras un forcejeo y en el que el asaltante intentó disparar. La pistola que le fue incautada era de recalibre 9 mm, en perfecto estado de funcionamiento y llevaba un cartucho en la recámara.

El policía sufrió heridas en las manos, rodillas y codos de las que ha sido asistido en un centro sanitario. La entidad bancaria estimó el robo en algo más de 10.000 euros. El asaltante contaba con 30 detenciones por atraco y siete identidades diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine