Lne.es »

Un incendio obliga a desalojar la oficina bancaria de la Caja Rural en Pola de Siero

El fuego, que afectó a un almacén, despertó gran expectación entre los vecinos, aunque apenas causó daños

01.12.2015 | 04:00

Un incendio obligó a desalojar en la mañana de ayer la oficina de la Caja Rural localizada entre las calles Ería del Hospital e Ildefonso Sánchez del Río, en Pola de Siero. El fuego, que afectó a un almacén donde había depositado gran cantidad de papel, no causó apenas daños, pero generó una gran expectación entre vecinos y viandantes.

El incendio se declaró poco antes de las diez de la mañana, en un momento en el que había apenas un par de clientes en la entidad bancaria. Según informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), la llamada alertando del fuego se recibió en La Morgal a las 9.59, y de inmediato se envió a la Pola un equipo con tres bomberos, una autobomba urbana y un vehículo nodriza. Además, el Jefe de Zona de Bomberos de Asturias, que en ese momento estaba desplazado a Nava, también acudió a la capital sierense.

Entre tanto, la Policía Local se personó en la zona y procedió a desalojar la oficina bancaria. Durante esa operación se produjo una curiosa anécdota ya que, pese a que el fuego había generado una densa humareda que alertó a los vecinos de la zona, los empleados que se encontraban en la parte alta de la oficina (que tiene dos alturas) no se habían percatado del fuego.

El humo, de hecho, entró en un portal anexo a la oficina y se propagó con rapidez por el resto de Ería del Hospital. "Olía toda la calle, y se nos metió incluso en casa", declaraba un vecino de un portal cercano. No obstante, la rápida actuación de los bomberos permitió controlar el fuego con rapidez y evitar que se propagase por el resto de la oficina.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 10.59, justo una hora después de recibir el aviso, y comprobaron que no se habían producido daños personales y que los materiales eran de escasa cuantía. Por fortuna, todo había quedado en un susto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine