Lne.es »

Ocho años de prisión para el atracador atrapado por un agente en La Fresneda

El policía, que estaba fuera de servicio y desarmado, recibió una distinción

02.12.2015 | 10:07
Ocho años de prisión para el atracador atrapado por un agente en La Fresneda

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, María Elena González Álvarez, ha condenado a una pena total de ocho años de prisión al hombre que, el pasado 30 de abril, atracó una sucursal bancaria en la plaza mayor de La Fresneda. Un atraco finalmente frustrado por la heroica intervención de un agente de la Policía Nacional que, aun estando fuera de servicio y desarmado, redujo al asaltante cuando se alejaba del lugar con un botín superior a los 10.000 euros.

Según detalla la sentencia, el acusado estaba armado con una pistola, calibre 9 milímetros, cuando penetró, embozado y con una peluca, en la sucursal de Liberbank en la localidad. Tras amenazar con el arma a los empleados, llegando incluso a agredir al director de la oficina, se llevó una cantidad de 10.060 euros. No obstante, a la salida el asaltante fue reducido y detenido por el agente, que meses después fue distinguido con la Cruz de Mérito Policial con distintivo rojo.

La sentencia condena al atracador, de 52 años y con un largo historial delictivo, por tres delitos: un robo con violencia en concurso real con dos faltas de lesiones, por el que se le imponen cinco años de cárcel; un delito de tenencia ilícita de armas, por el que se le imponen otros dos años de prisión; y un delito de resistencia en concurso ideal con una falta de lesiones, por el que se le impone un año más.

Este último delito se refiere a la resistencia que opuso el atracador cuando el agente trató de detenerle, y a las heridas sufridas por el policía en el forcejeo, en el que el atracador incluso trató de usar su arma. Además, la sentencia impone al condenado el pago de 240 euros al agente por las lesiones que padeció. La condena se puede apelar ante la Audiencia Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine