La Peña Furada no puede ser monumento natural, según el Ayuntamiento

02.12.2015 | 02:28

La Peña Furada no podrá ser declarada como monumento natural. Así lo confirma la alcaldesa, Amelia Fernández, en contestación a una pregunta formulada por el grupo municipal del PP al respecto.

El Pleno de Candás había aprobado por unanimidad en enero una moción promovida por el PP para declarar la peña monumento natural, pero a raíz de esta petición, y según explica la alcaldesa, "la técnica municipal de medioambiente emitió un informe en el que se señala que no se cumplen condiciones suficientes para la declaración de la Peña Furada como monumento natural".

No obstante, la regidora señala que el mismo informe "apunta la posibilidad de que la misma sea incluida en el catálogo urbanístico de Carreño". El informe técnico sugiere, por otra parte, que "dado que están actualmente tramitándose varios expedientes de incorporación en el inventario de Patrimonio Cultural de Asturias, elementos pertenecientes a Carreño y ello va a requerir una modificación del Catálogo urbanístico, se considera conveniente esperar a la finalización de dichos expediente para tramitar la correspondiente modificación que recoja todas estas modificaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine