La calle de Florencio Rodríguez, una de las principales entradas a Pola de Siero, está de nuevo en obras. Apenas unas pocas semanas después de que se diesen por terminados los trabajos de urbanización de la vía, operarios de la empresa adjudicataria han abierto una gran zanja en la renovada calzada. El motivo: una deficiencia en el nuevo colector, que debe ser subsanada.

Así lo confirma el concejal de Obras del Ayuntamiento de Siero, Javier Rodríguez Morán, quien asegura que el Consistorio está velando porque los trabajos se completen adecuadamente. "El colector está mal, y no se dará por terminada la obra hasta que se hayan resuelto todos los problemas. Así se lo hemos transmitido a la empresa", asegura Rodríguez Morán.

Las obras de urbanización de Florencio Rodríguez se contrataron en enero de este año por un importe total de 343.990 euros. Los trabajos, no obstante, acumularon varios retrasos en su tramo inicial y no alcanzaron velocidad de crucero hasta el verano.

Tras varias semanas con limitaciones en el tráfico, la calle reabrió por completo a mediados de noviembre, cuando también se pudieron comenzar a disfrutar las nuevas plazas de aparcamiento. Cuando aún no se ha cumplido un mes del aparente final de los trabajos, Florencio Rodríguez está de nuevo en obras.