Lne.es »

La asociación Nora quiere y puede

Los usuarios del colectivo poleso editan un vídeo para reivindicar sus logros con motivo del Día Mundial de la Discapacidad

04.12.2015 | 04:19
Usuarios y familiares, siguiendo el espectáculo del mago Pelayo.

"Si se quiere se puede". Así de claro lo dejaron ayer los usuarios de la asociación Nora de Pola de Siero. Para ello, se valieron de la letra y la música de una canción del grupo "El Desván del Duende" y el artista conocido como "El Langui", "Di que sí", que utilizaron para editar un videoclip en el que reivindicaron sus logros diarios y las dificultades que superan día a día para conmemorar de la mejor manera el Día Mundial de la Discapacidad.

En dicho vídeo puede verse cómo los miembros de la asociación Nora son capaces de realizar muchas actividades. Las escenas reflejan su trabajo del día a día, así como juegos y numerosos momentos de complicidad y cariño, con un tono optimista. "Apura el momento, que mañana es tarde", es una de las frases positivas transmitida en un videoclip del que sus protagonistas no ocultan el orgullo.

Sin embargo, no fue la única novedad en un día muy especial. Desde las cinco y media de la tarde se sucedieron diversas actividades. Como toda buena fiesta, la música estuvo muy presente a lo largo de la tarde. Un buen número de usuarios deleitaron a los muchos asistentes con sus bailes y algún que otro se animó a cantar de manera magistral por Camilo Sesto. El deporte también estuvo presente. Varios usuarios no dudaron en convertir las instalaciones de la calle Falo Moro en un tatami y dar toda una exhibición de sus progresos en el kárate, ante los incesantes aplausos de un público entregado a unas personas que demostraron que con voluntad todo es posible.

La nota mágica de la jornada la puso el mago Pelayo, el cual ofreció un número plagado de trucos, que dio lugar a innumerables carcajadas y se vio interrumpido e varias ocasiones por las palmas. "¡Cómo mola!", gritó una pequeña usuaria tras presenciar a escasos metros cómo el artista ponía en marcha su magia con la participación de algún que otro voluntario.

Para culminar la jornada, qué mejor que una merienda de confraternización en una jornada para hacerse visibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine