Lne.es »

Somos exige una comisión para analizar los contratos de agua y basura en Siero

04.12.2015 | 04:19
Ana María Ballester y David Fernández, en el despacho de Somos.

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Siero exige al alcalde, el socialista Ángel García, que convoque una comisión extraordinaria de Hacienda para dar explicaciones sobre las relaciones del Consistorio con Aquagest y las supuestas irregularidades en la prórroga del contrato de recogida de residuos con Urbaser. Dos asuntos vinculados a los procesos judiciales vinculados al exjefe de campaña del PP y presunto "conseguidor" de contratos públicos para diversas empresas, Joaquín Fernández.

En concreto, Somos se muestra especialmente preocupado por las insinuaciones de posibles irregularidades en la gestión municipal durante el último mandato y por la ausencia de reacción por parte del actual equipo de gobierno del PSOE y de Foro Asturias, que entre 2012 y 2015, cuando supuestamente había una "trama delictiva en el Ayuntamiento de Siero", presidía el gobierno local.

"Para nosotras hacer un ayuntamiento con paredes de cristal no es un lema electoral, es una forma de actuar. Pero parece que Foro y PSOE buscan que todo se solucione sin dar explicaciones públicas y privadas", aseguran los ediles de Somos Ana María Ballester y David Fernández Suco, que han exigido por escrito al regidor sierense que dé las pertinentes explicaciones sobre la gestión municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine