Lne.es »

Las actividades infantiles inician un apretado programa navideño

Juegos, conciertos solidarios y la "operación kilo" culminan con la visita de Aliatar a la zona rural del concejo

05.12.2015 | 11:43
Las concejalas Cecilia Tascón y Paula Cuervo, la alcaldesa Amelia Fernández, la técnica Begoña Cortázar y el edil Simi Velasco, ayer en la presentación.

Carreño ofrece desde hoy y hasta el fin de la campaña navideña un amplio programa de actividades culturales, lúdicas y deportivas con especial incidencia en el público infantil, con el fin de hacer más ricas las vacaciones de los niños y también de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral.

Hoy mismo comienza "La Fábrica de sueños", actividad de ocio organizada por la Unión de Comerciantes en la antigua fábrica de Ortiz, en la que los niños podrán pasar la jornada con talleres de alfarería, animaciones e hinchables, entre otras cosas. La actividad dura hasta el día 8.

El domingo 13, también en la fábrica Ortiz, tendrá lugar el acto solidario "Carreño con el Sáhara Siempre", de 12 del mediodía a nueve de la noche, con charlas, coloquios, talleres y actuaciones. Y entre el 18 y el 20, se celebra en el mismo emplazamiento un mercadillo solidario.

El miércoles 23 se celebrará en el edificio polivalente un festival de villancicos. Y la actividad regresa los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero a la fábrica Ortiz, con el salón "Fábrica de sueños", esta vez organizado por el propio Ayuntamiento, para niños de 3 a 12 años con cinco zonas: hinchables, atracciones recreativas, talleres creativos, ludoteca y actuaciones especiales.

El día 23, el teatro Prendes acoge la "operación kilo" 2015, con actuación de la banda de música de Candás y el Coro de la Bodega. El concierto será a las ocho de la tarde, pero las puertas estarán abiertas ya a las cinco para que la gente pueda hacer su aportación. Asimismo, los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero, de 10.00 a 14.00 horas, se celebra la colonia infantil "Menuda Navidad", organizada por la Oficina Joven de la Mancomunidad Cabo Peñas y gratuita. Habrá talleres, juegos, ghimkhanas, salidas por el entorno y fiestas. La inscripción deberá hacerse en el centro polivalente los días 14 y 15 de diciembre de nueve de la mañana a dos de la tarde y el 16, de nueve a dos y de cuatro a siete de la tarde.

El domingo 27 tendrá lugar el trofeo "Villa de Candás" de ciclocross, organizado por la peña ciclista Fuente de Santarúa, y el jueves 31 la San Silvestre Cicloturista Memorial "Vicente López Carril".

Por último, el Ayuntamiento organiza actividades complementarias a la visita de Aliatar la zona rural. Habrá talleres, cuentacuentos, dinámicas de grupo y cuentos en la escuela de Logrezana el sábado 19 de diciembre; en el Centro de Iniciativa Rural (CIR) "Monte Areo", el sábado 26 de diciembre, y en el CIR de Albandi, el sábado 2 de enero. En todos los casos, las actividades se celebran de seis a siete de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine