El Pleno de elección del nuevo Alcalde de Pravia fue rápido y resultó como se esperaba. El PSOE mantiene la Alcaldía con David Álvarez y accedió a la Corporación José Ramón Arango como nuevo edil socialista, tras correr la lista. Tan sólo presentó candidatura IU, si bien la mayoría absoluta del PSOE impidió la pugna por el bastón de mando. Álvarez inició su discurso recordando al exregidor, Antonio de Luis Solar, y aseguró que no escatimará esfuerzos en generar desarrollo en el concejo.

Ana Álvarez, portavoz del PP, entiende que el nuevo regidor tendría que haber iniciado su andadura pidiendo disculpas a los pravianos por el proceso abierto contra el exalcalde "y no ser meros palmeros de las excusas del señor Solar, a no ser que ustedes también sigan engañando como hizo con los vecinos sobre su situación procesal". Al mismo tiempo, la popular instó a Álvarez a tener prudencia y respeto a las decisiones judiciales y a que rectifique afirmaciones como que "Solar ha dejado el listón muy alto", pues "de no ser así, usted estaría asumiendo un modelo de gestión bajo sospecha". Ana Álvarez ofreció la colaboración del PP si se desvinculan del pasado "e intentan gobernar con personalidad propia y de forma honesta".

Por su parte, David Fernández, de IU, dio la bienvenida al nuevo concejal y lamentó que llegase al Pleno tras una renuncia. Fernández también tendió la mano al equipo de gobierno socialista para llegar a acuerdos en varios temas en los que comparten los mismos objetivos. Y se mostró favorable a la negociación. Y José Suárez, de Foro, también recibió al edil y señaló que espera que el nuevo equipo de gobierno trabaje por Pravia.