La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sogepsa confía en poder reactivar en breve las obras en el polígono de Bobes

La sociedad mixta anuncia una nueva campaña de venta de terrenos con una revisión de los precios de las parcelas

La Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) confía en poder reactivar en breve las obras del macropolígono de Bobes, y, además, piensa relanzar la comercialización de las parcelas con una revisión de precios. Una actuación con la que se espera dar el empujón definitivo a la que está destinada a ser la gran mancha industrial del centro de Asturias, cuyas obras se paralizaron hace ahora tres años.

Consultada por este periódico sobre el estado de la tramitación previa a la reactivación de los trabajos, la sociedad mixta anticipa una próxima reactivación: "Sogepsa mantiene la firme intención de reanudar la obra en el plazo más breve posible. De hecho, está trabajando en rematar los flecos necesarios para proceder a la licitación", afirma la sociedad.

Asimismo, Sogepsa asegura que mantiene abiertos "varios contactos y negociaciones con empresas que nos han manifestado su interés por adquirir parcelas al considerar a Bobes como la mejor ubicación posible para sus proyectos de inversión". Un interés que se apoya en la privilegiada ubicación del polígono y en la proximidad de las grandes vías de comunicación de la región.

Además, la sociedad mixta avanza que, coincidiendo con la reanudación de la obra, "relanzará la comercialización de suelo con una revisión de precios que los hará más atractivos para las empresas". Una actualización de los precios con la que se espera obtener mejores resultados que en la primera campaña de venta de las parcelas de Bobes, en la que sólo se lograron vender siete de las 145 parcelas disponibles, aunque también es cierto que era un momento en el que las obras aún estaban comenzando.

En todo caso, Sogepsa sólo prevé reactivar las obras de una parte del polígono. Aunque la sociedad mixta no ha revelado aún su proyecto para esta nueva fase de las obras, fuentes próximas al Ayuntamiento de Siero precisan que el planteamiento pasa por urbanizar en torno a la mitad de la superficie total del macropolígono sierense (que suma 1,1 millones de metros cuadrados).

La zona sobre la que se actuará, no obstante, supone cerca del 60% de la superficie neta industrial, con lo que Sogepsa pondrá en el mercado más de 300.000 metros cuadrados de suelo industrial cuando se culmine esta nueva fase.

Compartir el artículo

stats