No todo es comer este fin de semana en Noreña, y buena muestra de ello fue la celebración ayer de la carrera popular de "Los Callos" organizada por la asociación juvenil "Naurenia", en la que tomaron parte alrededor de 640 personas, según la propia organización, provenientes de todos los rincones de Asturias.

Desde las once de la mañana se sucedieron las pruebas específicas para los menores de edad, en las que tomaron parte más de 200 jóvenes que cubrieron trazados sobre la distancia correspondiente a sus respectivas categorías, con una gran afluencia de público desde el primer momento.

Al mediodía se dio la salida a la prueba absoluta, en la que tomaron parte unas 440 personas, de las que 389 finalizaron el recorrido de 5 kilómetros. El ganador en categoría masculina fue el riosellano Francisco López de Dios, más conocido como "Iki", que paró el reloj 16 minutos y cinco segundos después de la salida. Segundo fue Nando Fernández (Piloña Deporte) y Mohamed Bakkali completó el podio.

En mujeres se impuso Itziar Méndez y entre los participantes estuvieron el piragüista Álvaro Fernández Fiuza y el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero.