Lne.es »

Roban 1.000 euros de lotería en un bar del centro de Grado

Se trata del tercer delito de estas características en el último mes, tras los sufridos por una bocatería y un mesón

06.12.2015 | 02:03

La Guardia Civil de Grado investiga una serie de robos perpetrados en varios negocios de la villa en las últimas semanas. El último, en la madrugada del jueves, cuando los cacos se colaron en el bar El Manantial y robaron 1.000 euros de lotería. No se llevaron nada más. "No nos dimos cuenta hasta que un cliente nos pidió lotería", explica Montse Alonso, propietaria del restaurante.

En el mes de noviembre, los ladrones entraron en la bocatería Guancho y en el bar Mesón de Xuan. En los dos locales emplearon la misma técnica, se colaron por las ventanas de la parte de atrás de los establecimientos. Y ahora repiten. "Entraron por una ventana de la cocina que da a un patio trasero, yo creo que al encontrar el dinero no pasaron ni de la cocina", señala Alonso. Y es que los cacos no forzaron ni la caja registradora ni la máquina tragaperras, ni se llevaron un bote con dinero de una rifa.

Alonso y su marido, Juan Iglesias, tardaron en darse cuenta del robo. "Llegué a las siete de la mañana porque tenía que hacer muchas cosas y luego, cuando mi hijo se fijó en que no estaba el dinero de la lotería, pensé que se habría caído por detrás de algún mueble o de la nevera, rebusqué por todo el bar y no aparecía", recuerda. Después, llegó la sensación de rabia e impotencia que aún no han podido desterrar.

Lo primero que hicieron tras darse cuenta de la falta del dinero fue acudir al cuartel de la Guardia Civil de Grado, donde interpusieron una denuncia. Alonso e Iglesias esperan que los agentes logren detener a los autores de los robos, que están generando desconcierto entre los hosteleros y comerciantes de la villa. Lamentan que no podrán recuperar el dinero perdido, pero confían al menos en que los cacos no sigan causando daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine