El portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles, asegura que el pago anticipado de dos facturas por un importe de más de 5.000 euros llevado a cabo por el gobierno ha sido a sabiendas, y no por error, como aseguraba la edil de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, de Somos.

Una de las facturas fue por importe de 2.997,50 euros para la elaboración del diagnóstico participativo comunitario, creación del plan de drogas de Llanera, cuyas conclusiones la adjudicataria presentaría en enero. La otra, por importe de 1.550 euros para la organización de un campeonato de ping-pong que no se ha celebrado todavía.

En ambos casos, el popular tiene claro que el gobierno es responsable: "¿Quieren hacer creer que no sabían que los servicios no se habían prestado? Es lo único que justificaría que no hubo mala intención. ¿Quieren hacer creer que no sabían que no se puede pagar una factura sin que se haya realizado el servicio? Esto justificaría la mala interpretación. Desde el Partido Popular vamos a llegar al fondo de la cuestión", concluye.