La Sirenita, Aladín y otros muchos personajes populares de dibujos animados se convirtieron ayer en personas de carne y hueso en el auditorio de la Pola. El motivo no fue otro que la representación de "Panorama Kids", un espectacular recital de la considerada por muchos como la mejor orquesta de España, que contó con una gran acogida entre el público en las dos sesiones que se celebraron por la tarde.

El primero de los pases se hizo esperar, pues por error se había fijado la hora del espectáculo a las cinco de la tarde y este no comenzó hasta una hora más tarde. Una espera que fue aprovechada por muchos de los asistentes para acercarse hasta el belén monumental del asilo de ancianos, situado a escasos metros del equipamiento cultural.

Superado ese contratiempo, la sala principal del auditorio se convirtió en toda una fiesta. Hubo buena entrada, aunque el lleno quedó bastante lejos, pero los presentes se volcaron de lleno con los integrantes de la orquesta. Los presentes, en su mayoría niños, no dudaron en acompañar las actuaciones musicales con palmas, responder a las interpelaciones de los artistas e incluso animarse a cantar con ellos. Por el escenario del auditorio fueron desfilando numerosos personajes animados de diferentes épocas, siempre acompañados de coreografías trabajadas a conciencia para dejar boquiabierto al público y una trama protagonizada por los propios músicos que servía de introducción a cada uno de los temas interpretados.

Los momentos más llamativos fueron tantos que resulta difícil quedarse con uno en concreto. La alfombra voladora de Aladín impresionó a propios y extraños, las sirenitas flotaron por el aire colgadas de unos aros como si de una gran pecera se tratase y los bailes robóticos con llamativos juegos de luces arrancaron una fuerte ovación al respetable.

De poco sirvieron las advertencias de la organización de que no se permitía el uso de dispositivos móviles para grabar el espectáculo, pues fueron muchos los que no se resistieron a captar algunos de los instantes más sorprendentes de la función, que tuvo dos pases a las seis y a las ocho y media de la tarde.

Los que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de las mismas tienen todavía hoy una última oportunidad, pues la orquesta gallega, que ayer realizó un gran despliegue de medios al trasladarse a la Pola con nada menos que tres autobuses, ofrece hoy su tercera y última sesión a partir de las cinco de la tarde. El precio de la entrada es de diez euros más costes de gestión en caso de adquirirla por internet y el acceso es gratuito para los menores de tres años que no ocupen butaca.