El Ayuntamiento de Llanera ya ha terminado de instalar la carpa en la que se celebrará la edición de 2015 del mercadillo navideño. Siguiendo con la propuesta de establecer turnos de ubicación, en esta ocasión la carpa se ha situado en el parque Cuno Corquera, de Posada. Está levantada sobre una superficie de 575 metros cuadrados.

La inauguración oficial del mercado, bajo el título "Llanera Navidad", tendrá lugar el próximo viernes, día 11, a las cinco y media de la tarde. En la edición de este año pariciparán más de trenta expositores de productos de comercios locales.

Las jornadas siguientes, que se espera sean las más concurridas, tendrán mayor duración. Tanto el sábado 12 como el domingo 13 el mercadillo estará abierto de forma ininterrumpida entre las once y media de la mañana y las diez de la noche.

Además de la actividad comercial, la concejalía de Festejos ha anunciado que promoverá un programa de actividades complementarias, con actuaciones musicales y talleres diversos, especialmente dirigidos al público infantil, que se difundirán en los próximos días.

La intención que anima esta actividad, según la organización, es la de "concienciar a la ciudadanía del municipio acerca de la importancia que tiene para la vida social del concejo contar con un comercio de proximidad, un pilar fundamental para la economía del municipio".

Son los propios comerciantes los que están más involucrados en la organización del evento. El Ayuntamiento ha celebrado la alta respuesta de los propietarios de establecimientos del municipio. El mercado navideño se celebró por primera vez hace dos años, con la idea de promover las compras de proximidad, y tanto en la primera edición como en la del año pasado ha tenido muy buena acogida de público y muy buenos resultados para los comercios. En este corto tiempo se ha consolidado.