"Navidad en Villaviciosa, tu regalo". Bajo este lema el Ayuntamiento maliayés organiza un amplio programa de actividades para disfrutar de las Navidades en el concejo, en colaboración con asociaciones y con el teatro Riera como centro de operaciones. Además, los niños serán los mayores protagonistas.

La Navidad ya llegó a la villa con el encendido de luces y la inauguración de la primera ruta de Belenes, en la Casa de los Hevia, que recibió mil visitas el fin de semana pasado. Los actos seguirán el viernes, en el teatro Riera, con el concierto del percusionista cubano Orestes Barbachán, a las 20 horas. El sábado habrá teatro solidario para recaudar fondos para "Manos Unidas" con "Teatro Maliayo", a las 20 horas.

El sábado 19 será el concierto de la Escuela de Música Tradicional y la Banda de Música de Villaviciosa. También ofrecerá una audición de Navidad la Escuela Municipal de Música el lunes 28, a las 17 horas, en la Residencia de Nuestra Señora. Y la Banda de Música, dirigida por José Antonio Fernández, dará un recital el domingo 27, a las 20 horas, a favor de Cruz Roja.

Los niños cobran protagonismo. El Teatro Riera acogerá el domingo 20 un cuento musical con la Orquesta de Cámara de Siero y Pachi Poncela y el sábado 26 "Higiénico Papel Teatro" hará una función de "Hansel y Gretel" para los niños, a las 19.30 horas. Además, los días 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero habrá cine infantil. También habrá un espectáculo de títeres el sábado 30, "Malas palabras", a cargo de "Tras la puerta títeres".

Paula Rojo dará un concierto en la villa el dos de enero y "Real Straits" se subirán al escenario el 9 de enero, a las 21 horas.