El Ayuntamiento de Llanera contratará a nueve personas a través de nuevo plan de empleo. Los puestos convocados son uno de arquitecto técnico graduado en edificación, dos de albañil, reservados para mayores de 45 años, y seis de peón, de los que la mitad estarán también reservados para mayores de 45 años.

Todas las plazas se destinarán a personas desempleadas de larga duración. Además de la prioridad que se da a los mayores de 45 años, también se favorecerá que accedan a las plazas mujeres víctimas de violencia de género.

Para acceder a la plaza de arquitecto son necesarios el título de arquitecto técnico o grado en edificación y el permiso de conducir; para las de albañil se requieren el certificado de escolaridad o equivalente y dos años de experiencia acreditada como oficial de albañilería, así como el permiso de conducir.

Por último, para las plazas de peón se exige tan sólo el certificado de escolaridad o equivalente.

Todos los contratos se suscribirán en la modalidad de obra o servicio, y sus duraciones estarán condicionadas por la propia duración de las obras o servicios a que se destinen, y no se extenderán más allá del 30 de diciembre de 2016.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 14 de diciembre.