La asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa "Cubera" entrega esta tarde sus distinciones anuales en el teatro Riera, a las 20 horas. La de "Aldea más guapa" la recogerán los vecinos de Rozaes, que entre sus méritos cuentan con la organización de la feria de los figos y la limpieza del río.

Nicolás Rodríguez, gran belenista de Villaviciosa, artífice del nacimiento de la Fundación José Cardín Fernández y promotor de la I Ruta de Belenes, que ya ha recibido más de mil visitas, se subirá al escenario para recibir su homenaje. Lo mismo hará Manuel Vega Fernández. Gracias a él se recuperaron el escudo de la casa de Solares en el lavadero de La Fontanina, así como el escudo y las cornisas de piedra de la casa de los Montés, en la calle del Agua.

La otra distinción la recibirán Ovidio Fernández y Esperanza Muñiz, que entregaron los restos fósiles de ictiosaurio que encontraron en El Puntal al Museo del Jurásico para su estudio. Su director, José Carlos García-Ramos, ofrecerá una breve charla sobre la posibilidad del hallazgo de una nueva especie local.