Lne.es »

La inversión de Siero en caminos rurales se eleva a 430.000 euros

El Consistorio compromete nuevas obras, pero alerta de la dificultad de gestionar los 3.000 kilómetros de sendas

10.12.2015 | 02:53

El Ayuntamiento de Siero ha tramitado, en los últimos cinco meses, un total de 430.000 euros en obras de renovación de caminos rurales. Una cifra que presentó ayer el concejal de Obras, Javier Rodríguez Morán, ante las reivindicaciones planteadas por los alcaldes de barrio de distintas parroquias del concejo, recogidas días atrás por LA NUEVA ESPAÑA.

Según precisa Rodríguez Morán, a esta cifra hay que añadir además las obras ejecutadas por el anterior equipo de gobierno en los últimos meses del mandato anterior, la renovación de vías vinculada a las obras de saneamiento y los trabajos de rebacheo en otros caminos, apartado este último para el que el Ayuntamiento de Siero destina una partida cifrada este año en 260.000 euros.

"Puede sonar a excusa, pero lo cierto es que la dispersión de Siero dificulta mucho esta labor. Hay que pensar que tenemos cerca de 3.000 kilómetros de caminos dentro del concejo. Pero nuestra intención es seguir invirtiendo en las zonas rurales y en renovar estos caminos", afirma Rodríguez Morán.

En cuanto a las obras promovidas por el actual equipo de gobierno, algunas de las cuales aún están en proceso de licitación, el edil destaca que se han impulsado siete obras distintas en otras tantas parroquias del concejo, con arreglos en vías de Anes, Varé, Traspando y Celles, y otras obras de mayor calado como las de las carreteras de El Escobal (Carbayín Bajo), Hevia-Molleo y Lamuño-Castiello, además de un camino en Balbona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine