El concejo ha invertido 86.026,71 euros en la construcción de un muro de contención en el margen izquierdo del camino público de La Xavina, en Perlora. La obra, que fue adjudicada a la empresa Posada Organización S. A., está incluida en el Plan Integral de la Zona Rural y responde a una vieja demanda vecinal, según afirma el gobierno socialista. Con la escollera, explica el concejal Manuel Noceda, "se asegura la estabilidad del talud para evitar daños a personas y a vehículos". Al parecer, los deslizamientos de tierra son bastante frecuentes en la carretera local C-249, sobre todo en días de lluvia. Los trabajos avanzan a buen ritmo e incluyen la instalación de una cuneta para derivar las aguas hacia el caño existente y evitar inundaciones. Todo ello dificulta estos días el tránsito de coches por la vía, a la cual se accede desde la carretera AS-110 en el desvío a Coyanca.

También está en obras el barrio perlorín de La Estaquera. El Ayuntamiento de Carreño ha iniciado la renovación de la red de abastecimiento de agua en la parroquia. El tramo de acción se encuentra entre los caminos de la iglesia y Los Cerecedos y el barrio de Yabio. Las actuaciones previstas incluyen la conexión de la zona a la nueva red y el traslado de los contadores situados habitualmente en el interior de las viviendas a los límites de las parcelas, alojados en armarios de hormigón prefabricado. También se prevé renovar los servicios domiciliarios "cuando sea necesario", tal y como refleja la memoria técnica del proyecto. "Estas obras responden al compromiso del gobierno local de eliminar las tuberías de fibrocemento que todavía estaban en uso en diferentes puntos de Carreño", explica la alcaldesa, Amelia Fernández.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 48.809,76 euros incluido en las inversiones con cargo al último remanente aprobado, forman parte del plan de renovación y mejora de los abastecimientos de agua potable de las parroquias. La red general del concejo tiene unos 160 kilómetros y lleva 4.800 metros acometidos.