El templo mundial del skate está en Coruño

"Es un referente cultural a nivel mundial", destacan los aficionados y artistas en la inauguración de la decoración de Okuda San Miguel en la iglesia de Asipo

11.12.2015 | 14:50
Ernesto Fernández, Rafa Pasalodos, Okuda San Miguel, Óscar Sanz -de pie- y Danny León, ayer, en Silvota.

"A partir de hoy abre sus puertas un referente cultural a nivel mundial". Así de contundente se mostró ayer Óscar Sanz, representante la compañía Iam Gallery/Ink and Movement con la que trabaja el arista santanderino Okuda San Miguel, durante la inauguración de la obra realizada por el cántabro en la iglesia desacralizada del polígono de Asipo, regentada desde 2010 por el colectivo "Church Brigade".

Un buen grupo de aficionados al arte y al mundo de monopatín se dieron cita al mediodía para comprobar el resultado de unos trabajos que no llevaron más que alabanzas. Una obra para que el artista empleó 500 botes de spray de colores y dedicó siete días completos. "Puede parecer poco tiempo, pero para alguien como yo que está acostumbrado a estos trabajos es bastante", señaló el propio Okuda.

El artista, que fue el que sugirió la obra a su empresa tras conocer la existencia de la iglesia a través de internet, destacó la originalidad de la misma y dio alguna pista sobre su inspiración. "No creo que existan más obras de este tipo en otra iglesia", comentó, para luego indicar que la temática de animales, humanos y árboles está influenciada por motivos de la religión hindú. El objetivo de la asociación propietaria del edificio es que este se convierta en un referente para las actividades culturales, así como para el skate, pues desde hace un lustro este cuenta con una "U" para practicar con el monopatín, en la que ayer hizo sus pinitos el conocido skater Danny León. "Hacer skate en una iglesia da una sensación special", confesó el deportista entre entradas y salidas a la pista para deleitar a los asistentes. Si bien el templo no contará con un horario de apertura fijo, "Church Brigade" se ofrece a abrir sus puertas a los interesados en conocerla, siempre y cuando soliciten cita previa a través del perfil "La Iglesia del Skate", que puede encontrarse a través de las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine