El Ayuntamiento de Carreño recibió el miércoles un reconocimiento por parte de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo por su colaboración en la oferta de Prácticas Externas del curso 2014-2015. El acto de entrega tuvo lugar al término de una mesa redonda que promovió la institución académica y que analizó la visión empresarial de la crisis económica. En la charla intervino el director general de una empresa del concejo: Enrique Macían Cardete, de Dupont Ibérica.

El galardón concedido al municipio lo recogió el edil Gabriel Rodríguez, responsable del área de Recursos Humanos del consistorio carreñense. "Hay que destacar que el Ayuntamiento lleva colaborando con esta facultad desde el año 1998. Han pasado por esta administración más de una veintena de estudiantes del concejo, procedentes de Candás, Perlora y Pervera, entre otras localidades. Es firme nuestro compromiso de seguir colaborando en la formación del capital humano como factor estratégico. Continuaremos sumando esfuerzos para mejorar la empleabilidad de los estudiantes de nuestro concejo y titulados del campus universitario asturiano", señaló. En este sentido, el gobierno socialista anunció anteayer en Aboño el inicio de contactos con la industria asentada en el concejo para ofrecer empleo a los más jóvenes. El proyecto suma a las empresas Tudela Veguín, Sontara y Asturfeito.

El acto de la Universidad de Oviedo contó con la presencia de Carmen Ramos, vicedecana de Asuntos Económicos de la Universidad de Oviedo, y de los representantes de las firmas homenajeadas. Mediante un diploma, la Universidad quiso agradecer el esfuerzo que hacen las empresas e instituciones asturianas en el fomento de empleo.