La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición recela del presupuesto de la izquierda por asumir obras del Principado

PP y Ciudadanos rechazan que el concejo pague la cubierta de un colegio

El tripartito que conforman PSOE, IU y Somos en Llanera tendrá difícil lograr el apoyo de la oposición -conformada por PP y Ciudadanos- para su proyecto de presupuestos municipales. La inclusión de la cubierta del colegio público "San José de Calasanz" de Posada, una cuantiosa obra que correspondería al Principado de Asturias, entre las inversiones del borrador ha despertado recelos entre ambos partidos de la oposición, que coinciden en rechazar que el consistorio tenga que asumir una inversión estimada en 287.000 euros.

"Ahora tenemos un gobierno que se ha entregado al gobierno socialista del Principado, con una sumisión sorprendente", estima el portavoz del PP, Gerardo Sanz, que critica que el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, no reclamase las cubiertas de las canchas en su reciente reunión con el consejero de Educación, Genaro Alonso.

"Los vecinos de Llanera llevan muchos años pagando dos veces impuestos en materia de educación. Para no crear discriminación entre los centros, nosotros propusimos, cuando gobernábamos, adelantar el dinero para cubrir las canchas y después reclamar al Principado de Asturias ese dinero. Pero se les debe exigir", añade Argüelles, quien considera que "Gerardo Sanz está más preocupado por su carrera política que por defender los intereses de los vecinos de Llanera".

Para el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, también critica la inversión: "Creemos que el Ayuntamiento debería haber llegado a un acuerdo con el Principado, para asumir costes en las zonas comunes o para que el Principado los asumiese al completo", afirma.

A su juicio, este tipo de inversiones, con lo ajustadas que son las cuentas de Llanera, están fuera de lugar: "Pasa igual que con el Centro Social de Soto, que no es responsabilidad del actual equipo de gobierno, pero que además de la inversión que supuso ahora nos cuesta 15.000 euros al año por los pagos a la comunidad" afirma Cicero, que precisa que con el dinero de la cubierta "se podría haber duplicado o triplicado la partida del IBI Social", afirma Cicero. El tripartito ha destinado 60.000 euros al IBI Social.

Compartir el artículo

stats