Lne.es »

Los trombones animan Candás

Dieciséis músicos de las orquestas más potentes de la región brillaron ayer en el Teatro Prendes en un concierto navideño

13.12.2015 | 04:47
Los trombonistas durante el concierto en el Prendes. A la derecha, David Colado recibe los aplausos del público.

Los trombones encendieron ayer la Navidad en Candás. Dieciséis músicos de las orquestas y bandas más potentes de la región brillaron en el Teatro Prendes con la interpretación de un repertorio de lo más variado. Del escenario salieron piezas clásicas de Monteverdi y Barber, y otras modernas, como "Bohemian Rhapsody", de Qeen, y "Layla", de Eric Clapton. Durante el concierto, organizado por la Escuela de Música "Miguel Barrosa" de Carreño, tampoco faltaron las canciones navideñas, como el cuento "Snowman", que tocaron los niños del coro del centro candasín.

El recital, el más importante hecho por estas fechas en la villa, estuvo dirigido de principio a fin por el director de la Escuela de Música de Carreño, David Colado. Su batuta controló las notas musicales producidas por casi una veintena de artistas. Todos ellos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Oviedo Filarmónica, la Banda Ciudad de Oviedo y profesores y alumnos de los conservatorios de la región. Asimismo, el público del Prendes pudo disfrutar del coro infantil de Siero Musical y de la actuación estelar y con toques navideños del coro de la escuela carreñense. Según explica David Colado, el objetivo es organizar en próximas ediciones conciertos de este tipo, para potenciar la oferta cultural del municipio. "Fue la Asociación de trombonistas de Asturias la que se puso en un primer momento en contacto con nosotros para hacer esta actuación, que el año pasado realizaron por primera vez en el auditorio de Pola de Siero, y a nosotros no pareció una buena idea", aseguró Colado. Y parece que la idea gustó, y mucho, ayer en Candás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine