Cáritas parroquial de La Fresneda y sus voluntarios ayudan a lo largo del año a una decena de familias necesitadas tanto en la propia localidad como en la parroquia de Bobes, según señaló ayer el sacerdote de ambas localidades, José Luis Fernández Polvorosa, muy agradecido por la colaboración vecinal en la causa solidaria.

El religioso asegura que actualmente son nueve las familias que están percibiendo algún tipo de ayuda, si bien esta cifra varía a lo largo del año debido a la movilidad de los afectados. "Muchos vienen o se van en busca de oportunidades de futuro por la mala situación que pasan", señala.

Curiosamente, ninguna de las familias que son objeto de las iniciativas solidarias de las parroquias tiene sus raíces en las mismas, sino que llegaron aquí procedentes de otras localidades. "Muchos vinieron en su día de Oviedo y de otros puntos de fuera del concejo", relata el párroco de Bobes, La Fresneda y San Miguel de La Barreda, quien apunta que esa circunstancia no impide que los demandantes reciban todo tipo de ayudas. "A veces, colaboramos con alimentos y otras, cubriendo necesidades energéticas o de vivienda, por ejemplo".

Es esta situación la que llevó al sacerdote a pedir ayuda a la asociación de vecinos de La Fresneda, que estos días organiza una recogida de alimentos en el centro cultural de la localidad. "La gente está respondiendo muy bien", comenta Fernández Polvorosa, cuya intención es que la campaña cubra las demandas de las familias desfavorecidas para los próximos meses. "Es muy importante que los productos sean no perecederos para que podamos almacenarlos y no quedarnos sin reservas", indica.